jueves, junio 07, 2007

Reciclando a Spider-man 3 y a De Profundis

No es algo que suela hacer, pero como este blog esta algo parado ultimamente, aqui "reciclo" un par de posts que tenía para mi otro blog La Atalaya, y así se actualiza:

Spider-man 3

Este post lo tenía medio escrito hace unos diez días, pero lo deje a medias, y al final lo reconvertí para el +QStaff, en +qcomics, aunque lo aprovecharé con algunos cambios para actualizar este blog tan poco actualizado:

Sí, también la he visto, el mismo 4 de Mayo estaba ya deseoso de verla ya que el buen sabor de boca que me dejó la segunda, parecía que sería fácilmente superado por esta, aunque que no fue así.

Todos teníamos una idea de por donde irían los tiros en esta tercera pelicula aracnida, y con la ya mala sensación de cambiar sucesos en cuanto a la muerte del tio Ben, con Clint Marko, vamos que el hombre de arena, implicado en ella. Aunque ese no era motivo para no darle una oportunidad a la pelicula.

Luego pudimos ver el nuevo traje del Duende (Harry), que más que un Duende parecia el Snowboarder Verde, aunque viendo la apariencia del Duende Verde en la primera la pelicula, no es que fuera una mala decisión.

Intentando olvidar todo esto, y ver la película, solo como eso, e intentando no compararla al cómic, así intenté ver la película.

En realidad excepto algunas cosas entretiene mucho, y tiene las mejores escenas de acción de las tres.

Aunque hay partes en la que Peter, se pierde al personaje, como cuando la escena cuando recibe la llave de la ciudad, o la algo penosa escena de cuando el simbionte influye en el.

Sin embargo lo concerniente al hombre de arena, al Harry Amnesico, son lo más coherente de la película, y con ello solo ya se hubiera hecho algo que en conjunto superara a Spider-man 2.

Los contras serían, que a mi juicio, todo lo concerniente al simbionte y Eddie Brock, esta poco tratado, en realidad demasiado desaprovechado, ya que bien daría para una película entera...
Aunque eso no quita que los ultimos veinte minutos sean muy buenos.

Otras partes negativas serían lo poco aprovechados que estan los personajes de Gwen y su padre, o todo lo de la pelea entre Peter y MJ, y como dije antes la parte del simbionte, que aunque tenga partes buenas, tiene otras más bien vergonzosas.

En general, aunque en conjunto no sea superior a la segunda parte, tiene parte de las mejores escenas de acción, aunque también otras no tan buenas, pero eso sí, entretiene, que es para lo que todo el mundo fue al cine.



La otra película:

De Profundis

La madrugada del pasado domingo, haciendo un pequeño descanso de estudiar Metodología jurídica..., andaba yo ojeando el blog de Jorge Iván Argiz (ya que casi siempre actualiza a horas nocturnas). Alli me enteré que en el acuario de Gijón (que aún no había visitado) proyectarían varios días la pelicula de Miguelanxo Prado "De Profundis". Hoy en concreto era debido al día del Medio Ambiente.

Y bueno, ya que no había dormido la noche del domingo para lunes, el martes me lo tome de forma "relajada", digamos que estudiando, pero con descansos largos. Ya tenía planeado ir a ver la película, pues no había ido nunca al acuario (ni siquiera sabía donde estaba concretamente), y la película podría estar interesante.

La sala de proyecciones no se llenó, pero eramos unos cuantos, algo intermedio.

La trama de la película, se podría resumir en la historia de un hombre que amaba el mar. Un dibujante y pintor, que vive con su novia/mujer en una casa en medio del mar, que trabaja como marinero para un barco pesquero. Durante una pesca, una gran hola hace que le barco naufragie. Mientras tanto su mujer o novia toca musica mientras le espera.

A partir de entonces nos encontraremos un viaje donde el protagonista viajará por el mundo marino, encontrandose con todo aquello que ha dibujado y pintado, y acompañado de una sirena.

Visualmente, me ha dejado muy impresionado esta película. Con este tipo de animación, dónde parece que estes viendo constantemente acuarelas y oleos animados, con un nivel de detalle, que se disfruta en cada momento. Eso sí, es posible reprocharle que en algunos momentos queden escenas algo forzadas, aunque te llegas a acostumbrar.

Otro punto importante, es que es una película sin dialogos, digamos que muda. Por ello, la banda sonora, la música es muy importante, llevando un gran peso en la narración, haciendola más fluida.

Una película llena de amor al mar. Me ha gustado, realmente mereció la pena ir a verla.

Después de esto he de decir que no he leído ningún cómic de Miguelanxo, y eso que he visto alguna exposición con sus originales, pero no se, será que no ha coincidido. Eso sí, tras ver la película, me ha entrado mucho la curiosidad, y espero leer pronto algo de este autor (¿alguna recomendación?).

No hay comentarios: