viernes, septiembre 29, 2006

Bienvenidos a Butacas de Cine


Bienvenidos al nuevo blog sobre cine, creado para aquellas personas amantes del cine, o que simplemente les gusta. El equipo directivo os saluda: Holaaaa!!. Aqui podreis comentar las peliculas que os gusten, los estrenos, hablar de directores, guiones, actrices, criticas de cine... Nosotros intentaremos traeros todas las noticias que encontremos , de peliculas , estrenos y dvds,etc.
Y sin aburriros mas aqui va el primer tema... espero que os guste:

Brillante adaptacion de la novela de Daphne du Murier dirigida por la mano maestra de Alfred Hitchcock, convirtiendola en un clasico que vence el paso del tiempo. Nominada al oscar en 11 categorias, obtubo dos de ellos en 1941, a la mejor pelicula y a la mejor fotografia.
Argumento: una joven y timida dama de compañia se encuentra en Montecarlo cuando conoce al guapo y acaudalado viudo Maxim de Winter, cuya bella esposa Rebecca ha muerto recientemente en un accidente maritimo. Los dos se enamoran y el lle pide su mano, ella acepta sin dudarlo. Pero su felicidad se diluye rapidamente, cuando la pareja se traslada a la Mansion Manderley, hogar de los de Winter, donde la nueva señora descubre que Rebbeca ha dejado un intensa huella e cada persona de la casa.
Protagonistas: Laurence Oliver, Joan Fontaine.
Opinion: Es mi pelicula preferida, un de los grandes clasicos del cine, una trama que engancha, la musica , excelente seleccion de los personajes, sobre todo la sra Danvers.
Curiosidades del rodaje: el director, para conseguir mas realismo en el personaje de la protagonista, una chica timida e insegura, obligo a todo el equipo de rodaje a que la trataran mal y forzaran su inseguridad.

2 comentarios:

enochmm dijo...

lo siento, pero para mi es muuucho mejor "the rope" !!!

XD

Un saludo

Unknown dijo...

Bueno todo es cuestion de gustos, la soga tb es una gran pellicula de entriga, creo q cada una de ellas , tanto la soga como rebeca , son buenas dentro de su genero.