domingo, enero 14, 2007

El Castillo Ambulante

TÍTULO: El Castillo Ambulante
TÍTULO ORIGINAL: Howl's Moving Castle
FECHA DE ESTRENO EN EE.UU: 10 - 06 - 2005
FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 03 - 03 - 2006
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures
DURACIÓN: 119 min
DIRECTOR: Hayao Miyazaki

Sophie es una joven de unos 18 años, que trabaja en una tienda de sombreros. Trabaja duramente. Y de camino a visitar a su madre, se encuentra con un joven mago, Howl, quien le ayuda a librarse de unos militares que intentaban ligar con ella, a cambio Sophie le "ayuda" a Howl a escapar de unos extraños seres, en una escena donde vuelan por la ciudad, como si de caminar se tratara, y tras ello Howl se va, y Sophie visita a su madre, quien tiene mucho éxito entre los hombres.

Tras ver a su madre, vuelve a casa, y sigue su vida de siempre, pero tiene una visita inesperada, una bruja, quien la maldice con el cuerpo de una anciana, y el no poder hablar sobre su problema.

Por ello, decide ir en busca de la Bruja para librarse de su maldición, pero la edad es la edad, y tiene alguna que otra dificultad. Por el camino se encontrará a un extraño espantapajaros que la ayudará. Tras esto, solo tiene como opción pasar la noche en el "castillo ambulante". Desde entonces esta joven anciana será la nueva encargada del Castillo, y vivirá aventuras junto a Marko, Calcifer o Howl el dueño del Castillo, de quien acabará por enamorarse, todo ello en medio de una guerra.


Una pelicula llena de magia, magia de magos, pero también que trata sobre todos los temas, amor, aventura, humor, crítica social, y la constante sensación de algo cercano, de que son personas reales.

Por ejemplo, es una de esas peliculas que uno querría volver a ver, donde cada vez que la veas te pueda gustar más, y que pueda gustar a gente de toda edad y sexo.

En fin, a mi mee ha encantado la pelicula, y la recomiendo a todo aquel que no se eche atrás por miedo a ver algo de dibujos.

En cuanto al director, Hayao Miyazaki, ganador de un Oscar, he de decir que está pelicula me gusta más que la del viaje de Chihiro.

Calificación: 8.5/10

Un Saludo!

No hay comentarios: