domingo, enero 14, 2007

El Truco Final (El Prestigio)


Titulo: El Truco Final (El Prestigio)

Titulo Original: The Prestige

Género: Thriller

Nacionalidad: USA, Reino Unido

Año: 2006
Director: Christopher Nolan
Guion: Jonathan Nolan, Christopher Nolan
Reparto: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, Rebecca Hall, Andy Serkis, Piper Perabo, David Bowie




Inglaterra, fianles del siglo XIX, y dos aprendices de mago muy ambiciosos, que desde lo más bajo, van ascendiendo hasta lo más alto, que de ser grandes amigos, pasan a ser mortales enemigos, a eso se puede reducir el argumento.

Adentremonos un poco más. La historia es contada a través de flashbacks, a su vez propiciados por la lectura del diario de los dos protagonistas. La historia que va desde que eran ayudantes, hasta que ellos llenaban teatros con sus actuaciones, o la llegada del amor, o su fin. Posiblemente su final sea algo predecible, quizas no tanto, pero mucha gente puede intuir lo que está pasando, pero no deja de ser algo, al menos para mi, original.

Spoiler:

El hecho que el ayudante de Chistian Bale sea su "clon", si tienes eso ya en mente seguramente muchos detalles tengan más sentido, o que Jackman/Danton se suicidará a díario, o que el personaje de Caine dejará que Bale se vengara por hacer que una parte de él muriera


En cuanto al reparto decir que tiene a grandes actores en ella, Christian Bale, Hugh Jackman, Michael Caine o Scarlet Johanson son una muestra de ello.

Como valoración he de decir que la pelicula me entretuvo, y aunque a la mitad ya supiera lo que estaba pasando, no le resta originalidad. Me ha gustado.

Calificación: 7/10

Un Saludo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

pero q friki eres con spoilers y todo, yo esta peli la iba a ver pero como me oloa el final dije puff, casi q me la veo en casa y paso de ir al cine.
de todos modos la idea de dos super añogos q se convierten en mortales enemigos ,ya esta muy trillada , si no mira la pelicula ,la extraña pareja y sus posteriores partes 2 y 3.
por lo menos parece entretenida ,q ya es una cualidad de la pelicula q te invita a verla.

Kikedck dijo...

Pero chica, tu no has visto la escena en la que uno saca las garras y el otro se defiende como puede con sus batarangs, per tiene que escapar en su Batmovil. Poco después vuelve con Robin y Nightwing y lo derrota, pero aparece Obi Wan con el ejercito de Clones... Te lo has perdido.

A que mola mi super spoiler eh eh
jaja