martes, marzo 20, 2007

TERESA EL CUERPO DE CRISTO

Titulo: TERESA, EL CUERPO DE CRISTO
Director: Ray Loriga
Guion: Ray Loriga
Reparto: Paz Vega, Leonor Watling, Geraldine Chaplin, José Luis Gómez, Eusebio Poncela, Álvaro De Luna, Paula Errando, Ángel De Andrés, Amparo Valle, Andrés Gertrudix, Lorenzo Balducci, Francesc Garrido, Manuel Morón, Eduardo Puceiro, Javier Mejía, Azucena De La Fuente, Carmen Esteban
Sinopsis: Teresa de Cepeda y Ahumada, la hija de un hidalgo de Ávila, no se conforma con el destino que se la presupone: casarse con un caballero. Ingresa en un convento de clausura y desde esos muros inicia una cruzada de oración y sacrificio que la convierten primero en una rebelde y una loca, más tarde en una líder y, finalmente en una santa. Esta es la crónica de una mujer única para un tiempo difícil. Una mujer excepcional que nunca fue una mártir. Una mujer hermosa y fuerte que hizo historia.

Opinion: La pelicula recuerda en la estetica a "la celda", la trama cuenta los primeros años de Santa Teresa, y no se, yo saque unas cuantas conclusiones : la primera q dan la imagen q para llegar a dios tiene q ser a traves del dolor, venga a darte latigazos, no comer, no beber, y pornerte un cinturon de alambre con espinas y apretarte hasta q sangres y pierdas el conocimiento, la otra conclusion, nada q no supiera ya, la iglesia y sus intrigas ,luchas por el poder, y la interpretacion tan particular q hacen de la biblia . Me gusta el toque erotico q le dan a Jesucristo , al matrimonio con el , le hacen mas humano.

Nota:7








No hay comentarios: