martes, octubre 24, 2006

El Laberinto del Fauno


Titulo: El Laberinto Del Fauno
Titulo Original: El Laberinto Del Fauno
Género: Drama, Fantasía, Thriller
Nacionalidad: España, México, USA
Año: 2006
Director: Guillermo Del Toro
Guion: Guillermo Del Toro
Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Ariadna Gil, Maribel Verdú, Álex Angulo, Doug Jones, Roger Casamajor, Sebastián Haro, Mina Lira, Federico Luppi, Ivan Massagué, Chema Ruiz, Manolo Solo, Milo Taboada


Nos situamos después de la guerra civil, aunque aun no ha acabado la 2ª Guerra Mundial. Los Maquis aun siguen en los montes de partes de la peninsula, y el ejercito franquista quiere acabar con ellos. La protagonista de esta historia es Ofelia, una joven chica de 13 años, que se va a vivir con su madre carmen (embarazada, en avanzado estado de gestacion) y el nuevo marido de esta, un cruel y malo muy mao capitán del ejercito Franquista, "Vidal". Mercedes es la ama de llaves, y tambien esta el médico ( que ayudan a los republicanos en secreto).

Bien, cerca de la casa, hay un laberinto. Ofelia baja, y alli seencuentra a un Fauno. Este le revela que es la reencarnacion de la princesa (no recuedo el nombre, pero es la princesa de un mundo asi de fantasia con hadas y todo tipo de seres). El fauno le propone tres pruebas para probar que es la verdadera princesa; coger una llave de un arbol; una daga de un sitio que daba "miedo", y por ultimo la ultima prueba que no comentare. Paralelamente se desarrolla la trama de los Maquis, y si particular resistencia contra el Capitan Vidal, que como dije antes, es demasiado malo.

En esta pelicula no queda claro si la fantasia son imaginaciones de la niña o reales, aunque yo por mi parte lo considero real ( dentro de la pelicula), aunque con dar casusas tanto reales como magicas, sin dejar claro, si son las dos las reales o no.
Como con otras peliculas, esta hay que creersela un poco, y entrar a juego con ella. Si no puede ser algo irreal, y aburrido. Personalmente me ha encantado esta pelicula, una de las pocas que volveria al cine para verla. Aunque tambien destacar que el malo es demasiado malo, y que los Maquis sean los que ganen, que no digo que no pasara, pues lamentablemente no.
El final es bastante bueno, aunque Vidal, Spoilers, tras haber recibido no se cuantas puñaladas, y tras estar mas que medio drogado, consigue atravesar u laberinto y matar a una niña...algo raro eh...

sin embargo, yo la recomiendo, ir a verla, o verla como podais o cuando podais.
Calificación: 8.75/10

No hay comentarios: