jueves, octubre 12, 2006

La Increible pero cierta historia de Caperucita Roja

TITULO ORIGINAL: Hoodwinked AÑO: 2005
Ver trailer
DURACIÓN 80 min.
DIRECTOR:Cory Edwards, Todd Edwards, Tony Leech
GUIÓN: Cory Edwards, Todd Edwards, Tony Leech (Historia: Cory Edwards & Todd Edwards)
MUSICA John Mark Painter & Cory Edwards
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation PRODUCTORA The Weinstein Company
WEB OFICIAL http://www.hoodwinkedthemovie.com/
País
EE.UU.
Distribuidora
Manga Films



Puede parecer a primera vista una pelicula infantil, pero no os engañeis os reeireis como cualquier otro. La historia comienza según el punto de vista o versión de Caperucita Roja, o "Caperu". Trabaja como repartidora de pasteles y reposteria, entregandolas por el pueblo, aunque las demas tiendas comienzan a cerrar por robos de sus recetas. Atemorizada por esto llama a su abuela para prevenirla, y decide llevar las recetas hasta su casa. Por el camino cae de un teleferico que lo llevaba su amigo el conejo. Por el camino un Lobo le acecha, pero escapa, y consigue llegar a casa de us abuela con la ayuda de una cabra..., al llegar pasa lo tipico del cuento (abuelita que orejas mas grandes tienes...etc). Entra un leñador, pero no mata al lobo, ni este se comió a la abuela, sino que llaman a la policia, y les interrogan, llega el detective Nicki Croac.
Cada personaje da su versión de la historia. El Lobo en realidad es un periodista de información que buscaba datos sobre los robos de recetas; el leñador era un actor que practicaba su papel de leñador con demasiado enfasis; o una abuela que además de tener un progama de reposteria, es una practicante de deportes extremos!!! (es triple G de grandmother, parodiando a triple x). Tras contar cada uno su versión todas encajan, y tienen algo en común, la aparición del conejo. Tiene un plan malevolo para crear una gran tienda con todas las recetas robadas, y con esbirros propios! Aunque caperu y su abuela frustan sus planes.

En fin, es bastante recomendable, y para todas las edades. Esta repleta de humor y parodias tanto a la sociedad en general, como guiños a otras peliculas. El doblaje también es bastante bueno, y el final cracioso.


Calificación: 7/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello
Ya vi esa peli y está muy cómica y la caperu k tia!!!Besos.Ciao.

Kikedck dijo...

Jaja, sí. Aunque parezca infantil, cualquier persona se lo pasará muy bien con esa pelicula.