lunes, octubre 09, 2006

Los Rios de Color Purpura


Año 2000
Nacionalidad Francia
Estreno
27-04-2001
Género Thriller
Duración 106 m.
T. original Les rivières pourpres
Dirección Mathieu Kassovitz
Intérpretes Jean Reno (Comisario Pierre Niémans) Vincent Cassel (Teniente Max Kerkérian) Nadia Farès (Fanny Fereira) Dominique Sanda (Hermana Andrée) Karim Belkhadra (Capitán Dahmane)
Guión Mathieu Kassovitz

Sinopsis El comisario Pierre Niemans ( Jean Reno) es el mejor detective de asesinatos en serie de Francia . Cuando le llaman para que investigue un espeluznante crimen, el comisario descubre todo un mundo de secretos, mentiras y horrores inimaginables. Los muertos , que aparecen sin manos y sin ojos, son en realidad pistas para sacar a la luz una terrible tradición que el asesino no quiere prolongar más. Cada asesinato significa un paso adelante ; cada victima es un conspirador culpable en un enorme experimento genético.

Crítica Frenéticas persecuciones, una trama de conspiración, mutilaciones y experimentos genéticos, violencia explícita, pistas falsas y ambientes siniestros, en cerca de dos horas de pura diversión, ritmo impregnado de adrenalina y sentido del humor.

Opinión personal Guión genialmente entramado , la manera de conectar las dos investigaciones es brillante, cada personaje le va como un guante al actor, trama interesante que logra engancharte desde el primer minuto, además que deja entre ver que ser podría dar en la realidad lo que ocurre en la película, lo único que no me gusto es que hicieran una segunda parte, por que bueno al lado de la primera deja mucho que desear. Es una película buena, entretenida y con miga , de las que te hacen pensar.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Gran peli pero la segunda también está muy bien.Saludos.Ciao.

Unknown dijo...

Si no esta mal la segunda, pero creo q el argumento es mascreible el de la primera, aunque con la segunda y mira q la he visto veces, no me queda muy claro el final..

Anónimo dijo...

Hola
A mi la primera el final me sorprendió y la segunda cuando la vi no sé me recordó al Código Da Vinci pero en libro, que la peli no la pienso ver...es que pierde mucho.Porque tanto ver Prison Break no me queda tiempo y se me acumulan las películas que quiero ver :S.Besos.Ciao.

Unknown dijo...

Si verdaderamente el final de la primera sorprende , el de la segunda no se , tengo varias teorias...