domingo, febrero 04, 2007

Apocalypto

Reparto: Mayra Serbulo, Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Rudy Youngblood
Director: Mel Gibson
Productor: Mel Gibson, Bruce Davey
Estreno: viernes 19 enero 2007
Género: Acción
País: EE.UU.
Distribuidora: Aurum Producciones











Nos encontramos justo antes de la llegada de los españoles a sudamerica, y nuestro protagonista es el hijo del jefe de un poblado maya.
Primero nos muestran algo de la vida de ese poblado con la caza o costumbres tipicas. La acción comienza con el ataque al poblado por partes de unos "esclavistas". Gran parte del poblado es asesinado, mientras que los otros son esclavizados.
Son llevados a una gran ciudad maya, donde mucha parte de ellos son vendidos y la otra son sacrificados al una divinidad, creo que era el sol. Tras un eclipse, paran de matarlos y a los demás los "dejan libres". Aunque mientras corrían para escapar empezaban a matarlos. Aunque el protagonista consigue escapar con la ayuda de su moribundo amigo, y mata al hijo del esclavista, por lo que todos empiezan a perseguirle (aunque el esta herido). La segunda parte de la pelicula trata de como escapa de ellos mientras también hace que mueran o los mata, con una cuenta atrás que es la vida de su joven esposa embarazada y su pequeño hijo que llevan días atrapados en un pozo.

Ni es tan violenta como dicen ni tan buena como dicen. Entretenida la llamaría yo, incluso con partes que parecen de documental. Con los sacrificios se espera ver sangre, y bueno en lo demás también hay sangre, pero siempre habreis visto cosas peores.

PD: Al final llegan los españoles, conquistadores al menos, pero nada más, sin ningún tipo de protagonismo.

Calificación: 7/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pelicula me gusto mucho, quizas esperaba tanta sangre cmo en la Pasion de Cristo y por suerte no fue asi. La verdad, me llamo la atencion porque era de Mel Gibson y por ir a ver algo diferente al cine, por este lado Gibson se lleva la palma, tiene ese toque innovador que por lo menos a mi me atrae queriendo mostrar cosas diferentes como Apocalypto o la Pasion de Cristo.

De la película, me gusto mucho como iban tatuados y las marcas de los protagonistas, me parecieron bastante reales, el momento del eclipse y esa mirada del rey de la ciudad genial.

El personaje que mas me gusto, el que la tenia tomada con el protagonista, que mata al padre al principio.

Buena peli, la recomiendo.