domingo, febrero 04, 2007

Rocky Balboa


Reparto: James Francis Kelly III, Tony Burton, Burt Young, Milo Ventimiglia, Geraldine Hughes, Henry G. Sanders, Sylvester Stallone
Director: Sylvester Stallone
Productor: Sylvester Stallone, David Winkler, William Chartoff, Charles Winkler, Kevin King
Duración: 01:42:00
Estreno: viernes 12 enero 2007
Género: Acción
País: EE.UU.,Reino Unido
Distribuidora: 20th Century Fox





He de reconocer que me he visto todas las peliculas de Rocky, y he ido al menos una vez a ver una velada de boxeo (no se si más).
Para los que no os suene, toda la saga trataba sobre un boxeador, que bueno, narra desde que era un don nadie hasta convertirse en campeón mundial, perdiendo ganando en las peliculas. La última ya era solo un entrenador.

Esta, supongo que última entrega, nos cuenta la vida de un Rocky no anciano pero casi. Su mujer ha muerto, apenas ve a su hijo, por lo que una de sus pocas aficiones es llevar su restaurante.
En la pelicula tiene bastante importancia el querer sentirse útil pese a su edad o la felicidad o seguir un sueño vamos...
Todo comienza a mejorar cuando se reencuentra con una antigua conocida del barrio y a su hijo, su vida va mejorando.
Su hijo, como que estaba enfadado por ser la sombra de su padre, y por ser solo un apellido, pero tras hablar con su padre, y dejar su trabajo se "reconcilian". Además Rocky recupera la licencia para volver a boxear.

Todo empieza a moverse un poco cuando en un típico progama deportivo simulan una pelea entre el actual campeón del mundo (quien ganaba casi siempre por ko y nunca había completado todos los asaltos, ademas de no ser querido por la afición) y Rocky. Entonces acuerdan dar un combate de benefico para recaudar fondos.
La parte del entrenamiento y la pelea del final, donde quedan practicamente empatados.

La historia no es ni tan buena ni tan mala como me habían contado. Partes me reía de lo simples que eran los dialogos, y otras mejores. Por lo que lo pondría de entretenida.

Calificación: 7/10

No hay comentarios: