viernes, febrero 23, 2007

Final Fantasy 7: Advent Children

Final Fantasy VII: Advent Children
Director: Tetsuya Nomura y Takeshi
Género: Animación
Distribuidora: Sony Pictures
Duración: 101 minutos










Esta pelicula la había visto hace ya bastantes meses, pero ayer, aprovechando la compra del Final Fantasy 12, y por un pequeño descuento que me hacían me acabe por comprar también la edición en Dvd de esta pelicula.

Todo transcurre dos años después del final del juego, pero claro, te puedes acordar mayormente, o más o menos como yo, que hará como 6 años o más desde la última vez que lo lo pasé, aunque una ventaja del Dvd es que hay un apartado donde en unos veinte minutos te hacen un resumen del juego (sinceramente lo que peor recordaba era eso de si Cloud era clon o no de Sefirot y que era real y que era recuerdo de Zack). Sigamos con lo de antes, dos años después, Cloud lleva una empresa de mensajeria, y hay una enfermedad llamada geoestigma. Ya hace un tiempo que Cloud esta bastante desmotivado, sintiendo culpabilidad por la muerte de Aeris.

Por otra parte aparecen tres: Kadaj, Yazoo y Loz que buscan los restos de Jenova para el "reencuentro". Total que mucha lucha en moto, y aparición al final de Sefirot, y también de Aeris de cierta forma.

La pelicula te es muy entretenida si te has jugado a ese juego, sino posiblemente te estés perdiendo muchos detalles y quizás te aburras. Para los que hemos jugado al juego nos atraerá un fuerte "factor nostalgía", aunque lo que sí se puede criticar son las escasas apariciones de los portagonistas del FF7, a excepción de Cloud y Tifa.

Valoración (si te sabes la historia del ff7): 7/10

La historia de la pelicula aquí, y la del juego aquí.

No hay comentarios: