domingo, febrero 04, 2007

En Busca de la Felicidad

Reparto: Will Smith, Jayden Christopher Syre Smith, Thandie Newton, Brian Howe, James Karen, Dan Castellaneta
Director: Gabriele Muccino
Productor: Steve Tisch, James Lassiter, Jason Blumenthal, J. Riva, Todd Black
Duración: 01:57:00
Estreno: viernes 2 febrero 2007
Género: Drama
País: EE.UU.
Distribuidora: Sony Pictures


Estamos a principios de los años 80 Chris Garner es un vendedor de un escaner oseo, un aparato medico que pese a ser novedoso para su época fue catalogado como caro e innecesario. Chris lo había invertido todo en ese negocio, y las deudas y los recibos sin pagar le estaban dejando sin nada.
En uno de sus recorridos vendiendo su escaner, pasa delante de una empresa de Corredores de Bolsa o algo así, y al saber que no necesitaba titulación universitaria para trabajar de eso, y al darsele muy bien los números, se le mete en la cabeza intentar trabajar de ello.

Su mujer cada vez aguanta menos, y le abandona. Él y su hijo quedan solos y deben irse a vivir a un motel. Chris a base de insistir e insistir consigue entrar en un curso de formación para una importante empresa, lo que no sabía es que no cobraría nada, y de los 20 que hacían el curso solo uno coseguía el puesto de trabajo.

Poco a poco se queda sin dinero, y teniendo que recurrir a dormir en albergues para mendigos consigue subsistir con su hijo durante el curso.

AL final, como se puede suponer, consigue el trabajo, y su vida se supone que mejoró, al menos eso dicen, que ahora es multimillonario.

La verdad que Will Smith hace muy bien este papel junto a su hijo(es el de él en verdad), motivo por el cual esta bien merecida su nominación a los oscar. Una historia de superación personal, se esforzó todo lo que pudo, era listo, consiguió una oportunidad tras pasarlo muy mal. Me gustó si.

Calificación: 8,5/10

No hay comentarios: