lunes, febrero 26, 2007

Diamantes de Sangre


Diamantes de Sangre, dirigida por Edward Zwick, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kagiso Kuypers, Ntare Mwine, Jennifer Connelly, Djimon Hounsou, Michael Sheen, Arnold Vosloo, David Harewood, Basil Wallace.

Sinopsis:

Danny Archer es un ex - mercenario de Zimbabwe, y Solomon Vandy, un pescador Mende. Ambos hombres son africanos pero sus historias y circunstancias son completamente diferentes. Sus destinos se encuentran de pronto unidos, por una búsqueda en común para recuperar un extraño diamante rosa, una piedra preciosa que puede cambiar una vida... o terminarla.

Todo sucede durante el caos de la guerra civil que se desató en Sierra Leona en 1990. Solomon fue arrebatado de su familia y forzado a trabajar en los campos de diamantes. Un día encuentra una piedra preciosa extraordinaria y la esconde, sabiendo que el riesgo de ser descubierto es que lo maten instantáneamente. Archer se gana la vida intercambiando diamantes por armas. Él se entera de la existencia del diamante escondido por Solomon, cuando está encerrado en la cárcel por contrabando. Archer sabe bien que un diamante semejante sólo se encuentra una vez en la vida, y que su valor podría permitir a Solomon salir del África y alejarse del círculo de violencia y corrupción en el cual está involucrado.

Maddy Bowen, es una periodista norteamericana que está en Sierra Leona para revelar la verdad sobre el comercio de diamantes, y poner al descubierto la complicidad de los líderes de esta industria. Ellos son gente sin principios, y lo único que les interesa, es el dinero. Maddy busca a Archer como fuente de información para escribir su artículo. Sin embargo, se da cuenta que Archer la necesita a ella más que ella lo necesita a él.

Con la ayuda de Maddy, Archer y Solomon emprenden una peligrosa travesía a través del territorio rebelde. Archer necesita que Solomon busque y recupere el valioso diamante rosado. Pero Solomon busca algo mucho más preciado para él: a su hijo.

Opinion: La pelicula es bastante dura, aunque refleja una realidad q para muchos y entre llos me incluyo yo era bastante desconocida . Di Caprio q nunca a sido santo de mi devocion , la verdad q hace un buen papel , pero el verdadero peso de la interpretacion del guion de la pelicula la lleva el actor nominado a un oscar, Djimon Hounsou, conocido tb por su papel en Gladiator. Me gusto mucho, aunque se hace algo larga.

Puntuacion: 9









No hay comentarios: